La ganadería en Uruguay según el colega Ing. Agr. Ariel Alzuaga ha de estar como "La Lechuza", de ojos bien abiertos pero posada sobre tierra firme, a lo cual agrego que para mi es como "El Dormilón" que vemos en los caminos de tierra. Está viviendo el calorcito de los precios en el camino y no percibe las amenazas de los vehiculos que vienen.
Creo en que la razón de ser de todo ganadero es que su trabajo está en encontrar la forma más eficiente de convertir lo que un campo produce en moneda. Lo que producen nuestros campos es pasto, lo más valioso de nuestra ganadería, todo lo que se agrega a ello es como manejamos el equilibrio para terminar la ecuación en dinero.
Con unas condiciones diferentes, lo que hay en oceanía en cuanto a niveles de fósforo y durabilidad de las pasturas, o en Argentina con los granos como suplemento y un gran consumo interno, ¿ que haremos en Uruguay donde hay cada vez menos pasturas permanentes, menos campo natural, costos de los granos que no permiten encierros o los permiten solo si sos un actor en la cadena carnica que puede afectar los precios?
Por ahí vamos llendo
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario